La convocatoria es para el 30 de abril en El Chocón. El gobernador Omar Gutiérrez realizó el llamado a los militantes del partido provincial para participar de una jornada de encuentro. Por su parte los integrantes de los distintos frentes también realizaron lo propio. El sector que lidera Guillermo Pereyra lo hizo el sábado
pasado en la localidad de Zapala y el sector que lidera Rolando Figueroa tuvo su reunión en el Norte Neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al vicegobernador Marcos Koopman, quien es uno de los indicados para suceder a Gutiérrez, anunciaron la reunión para el último sábado del mes en El Chocón, luego de dos suspensiones que originaron que las demás fuerzas también tengan su cónclave.

Gutiérrez dijo que “será un día de encuentro con los militantes. Un día para abrazarnos y encontrarnos después de dos años de no poder hacerlo. También para recordar a aquellos que ya no están y acompañar a las familias que han pasado malos momentos en la pandemia”.

A su vez también indicó que “les pedimos que vayan tranquilos que vamos a tener tiempo para estar con todos y todas. También para conocer a caras nuevas ya que hay muchos a quienes no les conocemos las caras”. El vicegobernador Marcos Koopman dijo que “será un día de encuentro y debate, para plantear las necesidades del plan de la provincia y continuar con el plan de gobierno. No vamos a hablar de candidaturas pero si vamos a respetar esta iniciativa de que quien integre la fórmula sea una mujer”.

Por su parte desde el sector Azul y Blanco comenzaron a sumarse las adhesiones para que el próximo candidato a gobernador sea el actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquen, Marcelo Rucci. Ya es conocida la intención de Guillermo Pereyra de consolidar el espacio dentro del partido pero el
mismo Pereyra indicó que no quiere ser candidato, es de ahí que comenzaron a sumarse las miradas sobre el ex intendente de Rincón de los Sauces.