Bajo el lema “Cinco Saltos Lee”, la localidad rionegrina volverá a organizar la feria del libro. El evento se llevará a cabo este 22 y 23 de abril en el Polideportivo N°1. Las actividades incluyen charlas a cargo de escritores y docentes, presentaciones de libros, espacio infantil, entre otras opciones.

En La Carretera, la secretaria de turismo y cultura Tamara Fernández, comentó que “estamos con muchas expectativas porque es la primera vez que esta gestión organiza una feria del libro municipal”. Agregó que “se plantearon alternativas para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar”.

Dentro de las actividades, Fernández destacó que “habrá un concurso destinado a los adolescentes para que se sumen a leer y escribir, es una propuesta interesante para ellos”. Remarcó además que “tendremos un sector exclusivo de cosplays, donde habrá un concurso para que los jóvenes se sumen a interpretar un personaje”.

Con respecto a los libros que se presentarán, destacó que “serán todos de escritores locales, ya que el grupo de escritores de Cinco Saltos es un grupo muy grande y participativo por eso van a tener un lugar especial en la feria del libro”. Resaltó que “al final de cada jornada un café literario, que será un espacio para degustar un café donde todos los escritores tendrán micrófono abierto”.

Por último, comentó Fernández que “van a haber stand de libreros y editoriales, además los escritores locales van a llevar su producción”. Las actividades comenzarán el 22 y 23 de este mes, desde las 9 de la mañana hasta las 20 en el Polideportivo N°1.