La Municipalidad de Allen creó un programa especial junto a la Agencia CREAR. La presentación formal del proyecto se hará al mediodía en la sede del Allen Auto Moto Club. Se trata de un Programa de Acompañamiento destinado a personas emprendedoras. Recibirán respaldo en formación y apoyo económico no reintegrable.  Se intenta impulsar a quienes trabajan por cuenta propia, de manera asociativa o fuera del mercado formal laboral. En La Carretera, el Director de Derechos Humanos y Ciudadanía – Luis Faundez – brindó algunos detalles del programa.

Faundez remarcó que buscan potenciar las ideas productivas y reactivar el circuito económico local. Hace unos meses realizaron un relevamiento que les permitió conocer mejor a los emprendedores allenses. “Se fue desarrollando esta propuesta con un registro de emprendedores y artesanos, donde evaluamos cada situación para ver acciones concretas. Eso nos permitió desarrollar este Programa de Acompañamiento a Emprendedores, el PAE. Tiene cuatro líneas de trabajo, con grupo de mujeres, juventud, para quienes recién empiezan y uno solidario, para fin de año”, resumió. “Queremos acompañarlos en el desarrollo de su idea productiva”, sostuvo.

El municipio facilitará un proceso de formación que está a cargo de la Agencia CREAR. “Es todo lo que tiene que ver con marketing, costos, cómo vender mejor los productos. Cuando pasan este proceso, tienen una presentación de su proyecto, como vendiendo el proyecto, eso va a una selección abierta. Los dos primeros emprendimientos van a recibir un aporte económico no reintegrable”, explicó Faundez. “Hay mucho interés en el programa. Tenemos llamadas y mensajes, preguntan cómo hacer, cómo inscribirse. Eso lo vamos a detallar en el Allen Auto Moto Club, en la presentación”, aclaró.

Faundez señaló que las ideas deben ser pensadas a largo plazo, con proyección laboral y de desarrollo. “Por eso tenemos diferentes líneas, hay un montón de áreas de productos o servicios para acompañar. Con la pandemia, mucha gente empezó a realizar una actividad pero de manera informal. A raíz de estos datos, diseñamos un dispositivo para el monotributo social y los invitamos a ser parte de la Oficina de Empleo, los acompañamos en su registro. El monotributo social es de $900 por mes y da beneficios como aportes o acceso a la obra social”, remarcó. Al estar en alianza con el municipio, los emprendimientos son incluidos en ferias populares y eventos especiales. Estiman que el PAE alcanzará a unos 80 proyectos allenses.