En el marco de la reunión paritaria con el sector docente, el Gobierno Provincial propuso sumar al incremento original de un 24% de aumento salarial el mejoramiento del salario básico y la actualización de lo percibido por conectividad provincial, dedicación exclusiva y movilidad.

Durante el encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y del gremio UnTER, desarrollado este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, se ofreció reformular la distribución original del último aumento de salarios para el primer tramo del año. Se hizo teniendo en cuenta que marzo ya se liquidó con el 6%. La oferta se supera incrementando el valor del salario básico, que llegará a un 70% en el mes de junio en el caso del sector docente, según informó el gobierno.

La Secretaria Adjunta del sindicato docente, Silvana Inostroza, explicó que esta propuesta “en algunos cargos supera el 26% de aumento, como el de maestro de grado o cargo testigo y en la mayoría de los casos es superior al 25%. No es poco comparado con la primera propuesta recibida pero seguimos insistiendo en que el salario no debe quedar retrasado del proceso inflacionario. El gobierno ratificó que descontará los días de paro y el gremio manifestó su desacuerdo”.

En la propuesta gubernamental se estableció un incremento de la conectividad a partir de abril y la actualización de los conceptos “dedicación exclusiva y movilidad”, conforme la normativa vigente. La reunión paritaria, realizada el lunes en Viedma, se extendió por varias horas en cuyo transcurso la dirigencia de UnTER cuestionó al Secretario de Educación Adrián Carrizo por “inmiscuirse en la politica interna del gremio” y solicitaron su renuncia.

La oferta presentada en la mesa paritaria ahora es evaluada por las asambleas docentes en todas las seccionales, en tanto el Congreso Extraordinario del gremio fue convocado para el jueves en Villa Regina y será el ámbito en el que se analizará la aceptación o el rechazo a la propuesta.