El próximo martes quedará inaugurado en Viedma el nuevo Hospital Escuela de Kinesiología, dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro. El espacio servirá para aprendizaje y prácticas. Además, pretende fortalecer los lazos con la comunidad de la zona atlántica. La apertura contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En La Carretera, el rector de la UNRN Anselmo Torres, comentó que estamos con mucha expectativa por la visita del ministro de Nación y por poner en el hospital escuela de kinesiología y un gimnasio”. Y agregó que “teníamos pensado crear un conjunto de carreras que hagan sinergia entre sí, para vincular lo que es la salud y el deporte”.

Torres, además destacó que “al mismo tiempo íbamos a necesitar ámbito de práctica para actividades y recuperación, y esto nos permitirá vincularnos con la comunidad para brindar servicios hacia a fuera”. Remarcó que “es una obra muy importante para nosotros en el ámbito académico y de investigación, y al mismo tiempo para los vecinos”.

Por otro lado, explicó que “Kinesiología es una de las carreras que más alumnos inscriptos tiene, porque públicamente sólo está en Buenos Aires y La Plata, entonces una carrera que atrae estudiantes de toda la Patagonia”. Y remarcó que “lo mismo sucede con Nutrición que atrae gran cantidad de alumnos y con la Tecnicatura en Deporte destinada a clubes y organizaciones sociales”.

La construcción se inició en febrero de 2019 con una inversión total de más de 154 millones de pesos. Fue financiado en su mayoría con fondos propios de la Universidad. El mismo busca dar respuesta al aumento de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, cursos de posgrado de neurorehabilitación, servicios asistenciales a la comunidad y el desarrollo académico de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnicatura Universitaria en Deportes.