Boca dejó atrás el mal momento y derrotó Central Córdoba por 2 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, por la fecha 12 de la zona B de la Copa Liga Profesional. Con dos goles de Eduardo Salvio, el xeneize se llevó los tres puntos y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final. Renzo López, quien había errado un penal, empató transitoriamente para el local.

El equipo de Sebastián Battaglia, que llegó en duda luego del empate con Godoy Cruz en La Bombonera, comenzó mucho mejor en el partido. El Toto Salvio avisó al minutos y a los dos rompió el cero después de un gran pase de Oscar Romero. El Ferroviario reaccionó y se adueñó de la pelota.

A los 21 minutos, después de recibir el llamado del VAR debido a una jugada en el área de Boca, y cuando Central Córdoba dominaba, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal para el local por un manotazo de Marcos Rojo sobre Renzo López, quien se hizo cargo de la ejecución pero Javier García, de una notable tarea, se lo atajó.

Casi en el final del primer tiempo, el arquero de Boca llegó tarde y cometió otra infracción dentro del área. El árbitro no dudó y cobró una nueva infracción para los de Sergio Rondina. López tuvo revancha, esta vez Javi García no adivinó y se fueron al descanso igualados en uno.

Para el complemento, Central Córdoba comenzó mejor, pero Boca conenzó a generar varias situaciones de riesgo, con tiros en el palo y salvadas de Cristopher Toselli, hasta que a los 83 minutos apareció otra vez el Toto Salvio que, de cabeza, sentenció el segundo tanto de los de Battaglia.

No hubo tiempo para más yBoca se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Central Córdoba, llegó a 21 puntos y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Central Córdoba, que desaprovechó varias oportunidades para convertir, más que nada en la primera parte del partido, sigue con 14 unidades y se le apagó la ilusión de meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final.

En otro de los partidos, Rosario Central logró su primera victoria con Leonardo Somoza como entrenador y venció a Independiente por 3 a 0, con goles de Marco Rubén, Julián Velázquez y Wálter Montoya.

Barracas Central y Vélez igualaron 1 a 1, con goles de Pablo Mouche para el local y Lucas Janson, de penal, para los de Liniers, y Banfield venció a Talleres, por 3 a 1. Anotaron para el ganador Darío Cvitanich, Luciano Lollo y Agusín Urzi. Descontó Michael Santos para la visita.

COMO SIGUE LA FECHA

HOY

16.30 Racing – Newells (Zona A)

19.00 River – Atlético Tucumán (Zona A)

21.30 Defensa y Justicia – Platense (Zona A)

21.30 Godoy Cruz – Lanús (Zona B)

MAÑANA

15.30 Tigre – Arsenal (Zona B)

21.30 Aldosivi – Huracán (Zona B)

21.30 Argentinos – Sarmiento (Zona A)