Este sábado se realizará en Allen un seminario enmarcado en el Día del Animal. Especialistas en cuidado y adiestramiento canino hablarán sobre el bienestar integral de las mascotas. Participan los educadores caninos Luis Ayala y Carla Barrionuevo, junto a la veterinaria María de los Ángeles Pirola. La actividad es gratuita, con inscripción previa. Para saber más de la propuesta, invitamos a Carla y a su perro Oliver a los estudios de La Carretera.

Según explicó Carla Barrionuevo, este seminario es el puntapié inicial de un proyecto que denominaron ‘Bien de Perros’. “Somos un grupo interdisciplinario, entonces, se nos ocurrió ofrecerle algo a la comunidad. La idea es brindar herramientas e información para el bienestar animal. Para lograr la felicidad no solamente en el perro, sino en el humano. Un perro feliz hace a una familia feliz. Vamos a hablar de las dos partes, no solo de los perros”, resumió. Justamente, el título del seminario es “Cómo lograr la felicidad de tu perro y la tuya al mismo tiempo”. Se hará el 30 de abril en el Teatro Municipal de Allen, de 17 a 20 hs.

En La Carretera, Carla recomendó estar atentos a los comportamientos de las mascotas. “Hay síntomas, signos de malestar, de tristeza, de aburrimiento. Hay parámetros para darnos cuenta de que el perro no está bien. La idea es poder leerlos, que el humano sea observador del perro. El perro está, está con nosotros. Es parte de la familia”, sostuvo. “Concebimos al perro como un ser integral, con un aspecto físico, un aspecto emocional y uno social. Miramos a la convivencia de forma integral. Se van a llevar herramientas para comprender al perro, para una convivencia armoniosa”, agregó.

Para ser parte del seminario gratuito, se requiere una inscripción previa. Sólo hay que enviar nombre y apellido para confirmar asistencia. El celular que maneja los cupos disponibles es el 2984 -552222 La actividad será en el Teatro Municipal y está orientada solo a humanos. Sin embargo, Carla adelantó que tienen pensadas otras convocatorias donde sí se podrá asistir con las mascotas.