Tras la protesta de pasado sábado en el Alto Valle, los productores frutícolas no descartan volver a realizar medidas de fuerzas. Los chacareros salieron con sus tractores a la ruta, para visibilizar sus reclamos. Aseguran que los costos de producción crecen a diario. También rechazan la fuerte carga impositiva que impone el Estado.

En La Carretera, el allense Carlos Borocci señaló que “tenemos reclamos puntuales como el impacto que genera las cargas sociales en la mano de obra intensiva”. Y agregó que existe una falta de respuestas del Gobierno de Río Negro por los problemas ocurridos por los fenómenos climáticos de noviembre pasado”.

El productor frutícola, remarcó que “existe una falta de inversión del estado provincial en políticas frutícolas, con créditos para capitalizar a productores”. Agregó que “es imposible acceder a una financiación para colocar mayas antigranizo, porque vale once mil dólares por hectárea y es necesario hipotecar unas quince hectáreas para obtener un crédito”.

Remarcó que son temas que cuando vuelva la Gobernadora de su viaje lo trataremos con ella, ante la falta de soluciones que solicitamos y no tuvimos”. Además, criticó que “el gobierno nacional también tiene responsabilidades porque tiene que hacerse cargo del sostenimiento de la fuente de empleo de aquellos productores que no tuvieron cosecha, para mantener la paz social”.

Por último, Borocci destacó que “de no haber respuesta en el corto plazo seguramente va a haber movimiento de los productores con más tractores, de sectores que nos han llamado para adherirse como Villa Regina, General Roca y Cinco Saltos”. Y remarcó que “la preocupación de todos los productores es por la falta de movilización de los demás dirigentes”.