La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina organiza una corrida de 5 y 10 kilómetros para el próximo domingo 8 de mayo. La competencia se largará desde la Plaza de los Próceres y está abierta a hombres y mujeres en las categorías menores de 18 años y hasta mayores de 60. En La Carretera, dialogamos con Damián Álvarez, responsable del área municipal.

Álvarez contó que “va a ser en la zona centro.  La idea es hacer los 10 kilómetros para los que estén un poquito más entrenados y los 5 kilómetros para los que se están iniciando en el atletismo. Esta ha sido una actividad que ha tenido un auge impresionante desde la pandemia. La idea está pensada para la gente que quiera empezar a participar de este tipo de eventos”.

El director del área de deportes sostuvo que “las inscripciones vienen muy bien. Hay mucha gente de afuera y muchos reginenses. Esta semana vamos a tener que cerrar las inscripciones. Estamos muy contentos y espero que el clima nos acompañe. El cupo era de 80 personas en ambos recorridos, pero vamos a ver si nos podemos estirar a 100 competidores por distancia”. El trazado se pensó en la zona céntrica para que cualquier persona la pueda ver. El epicentro será la Plaza de los Próceres y luego transitarán rumbo al Parque Industrial. En el caso de los 10 kilómetros, serán dos vueltas.

Álvarez resaltó que “los objetivos que tenemos son tratar de captar a las personas para que se inicien en la actividad física. La excusa que tenemos todos es el tiempo o la edad. Hacer actividad física durante tres o cuatro días a la semana nos cambia la vida. Por eso proponemos que los 5 kilómetros se puedan hacer caminando, en familia. Además, deseamos que esta competencia perdure y sea un ícono de la ciudad”. El valor de la inscripción para 5K es de $500 y para el 10K $700. Habrá premios desde el primero al tercer puesto en cada categoría. Las inscripciones se pueden realizar al WhatsApp 2984-751398 o personalmente en el Polideportivo Cumelén de lunes a viernes de 7 a 14 hs.