En el Estadio Monumental de Arequipa,  en Perú, se terminó el invicto de Racing, que perdió su primer partido del año al caer frente al local Melgar, por 3 a 1. Con la derrota, el equipo dirigido por Fernando Gago quedó segundo en la zona B en la Copa Sudamericana, superado justamente por el equipo local. Tampoco le fue bien a Banfield.

La Academia había perdido por última vez el 4 de diciembre de 2021, cuando lo derrotó Huracán, por 1 a 0. Desde entonces, Racing acumuló 16 partidos sin perder. En el medio de esa racha, el equipo de Avellaneda consiguió 10 victorias en fila y obtuvo el récord de triunfos consecutivos de la historia del club en el profesionalismo.

Desde el comienzo hizo méritos para ponerse en ventaja, por lo que no sorprendió que a los 21 minutos anotara el primer tanto, cuando Racing había comenzado a controlar el ritmo del partido. Un cambio de frente le permitió a Luis Iberico anotar ante la pasividad del fondo del equipo académico.

En el complemento Gago hizo un cambio, pero el Melgar anotó el segundo cuando Emiliano Insúa falló en un cierre y le dejó servido el gol a Iberico. Con el 2 a 0 todo se complicó para Racing e incluso la victoria del Melgar pudo ser más abultada si Facundo Mura no le hubiera sacado una pelota sobre la línea.

Sobre el cierre el elenco de Néstor Lorenzo transformó la victoria en goleada gracias a una notable maniobra individual de Bernardo Cuesta. Las falencias en los cambios de Pintita Gago tuvieron un precio demasiado caro para Racing. Para el cierre Javier Correa tuvo su revancha y marcó el descuento para que la caída deno sea tan dura. La diferencia de dos podría parecer insignificante, pero todavía falta la segunda rueda de la fase de grupos. La Academia se mantiene con posibilidades, ya que en Brasil Cuiabá perdió 2 a 1 ante River Plate de Uruguay.

En otro de los partidos de ayer, Universidad Católica (Ecuador) le ganó a Banfield por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo C y con esta caída los dirigidos por Diego Dabove quedaron en el último lugar y los locales como líderes.

A los 5 minutos del complemento el local se puso en ventaja con un tanto de Ismael Díaz y a los 10 fue Cristian Martínez el que anotó el segundo, decisivo para la victoria.