River pisó fuerte en Chile, derrotó a Colo Colo, por 2 a 1, en el estadio nacional de Santiago, en Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El Millonario quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final. Con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, se quedó con tres puntos decisivos ante el Cacique, que descontó sobre el final con Juan M. Lucero.

El partido fue muy parejo, más que nada en la primera mitad, con algunas llegadas por lado pero con poco peligro generado en los arcos. La más clara fue para los de Gustavo Quinteros, que avisaron con Lucero pero Franco Armani salvó a los de Marcelo Gallardo en un par de oportunidades.

En el segundo tiempo llegó lo mejor del partido. A los 37 minutos del complemento,Marcelo Herrera se escapó por derecha y metió un centro bajo. El arquero Omar Carabalí, quien ingresó por la lesión de Brayan Cortés, respondió mal con los pies y se la sirvió a Matías Suárez, que solo la tuve que empujar.

A los 44 minutos Esequiel Barco recibió sobre el vértice izquierdo del área, se perfiló para la derecha y sacó un remate espectacular, que se colgó en el ángulo para liquidar el partido, que finalmente terminó con suspenso por un potente cabezazo de Lucero en el descuento, aunque no había tiempo para nada más.

River alcanzó los 9 puntos y quedó como líder en soledad del Grupo F de la Copa Libertadores, escoltado por Colo Colo, con 6, Fortaleza, con 3, después de superar por 2 a 1 a Alianza Lima, último sin sumar. El jueves desde las 19 el Millonario visitará al equipobrasileño con la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final.