La Asamblea Provincial se reunió este fin de semana en Villa Regina. Participaron más de 150 dirigentes de todo Río Negro. El legislador Juan Martín fue elegido como presidente de la asamblea. Lideró el debate de cara a las próximas elecciones. En La Carretera, Martín resumió los lineamientos del encuentro. Sostuvo que el objetivo es impulsar la campaña a gobernador de Anibal Tortoriello. También desean ganar espacios en los municipios.

“Detrás de una designación, hay una expectativa. Esperemos poder conformar a los afiliados. También es cierto que se aceleran los tiempos y la política electoral empieza a tener otra dinámica. En un año que parecía de gestión, se empieza a mezclar con lo electoral”, expresó. Juan Martín señaló que el partido acompaña la candidatura a gobernador de Anibal Tortoriello. “Nos allana el camino, no tenemos discusión para elegir candidato. Lo tenemos definido. La asamblea tendrá como función coordinar la estrategia electoral, la política de alianzas y elección de candidatos”, anticipó.

Martín confesó que apuestan a fortalecer a Juntos por el Cambio y esperan que la Unión Cívica Radical se una de cara a 2023. “Se viene el tiempo de la reconstrucción de Argentina y será muy difícil. En la provincia tendremos que explicar por qué queremos ser gobierno y eso tiene que ser con ideas y posiciones fundadas”, comentó. “Somos respetuosos de los procesos internos de los partidos y creemos que el radicalismo va a resolver esta cuestión. Los queremos adentro, es un partido muy importante y socio fundador de Cambiemos. Tiene que estar involucrado en el proceso provincial“, sostuvo. Confió en que puedan encontrar el equilibrio para sumarse a la alianza.

El legislador roquense también opinó sobre el compromiso de buscar los mejores candidatos para los municipios. No escondió sus intenciones de medirse para intendente de General Roca. “Me encantaría, pero me parece que falta para eso. Hay que seguir charlando con los dirigentes y con los socios. Roca es un desafío muy grande y nadie llega solo. Mi deseo a veces colisiona con lo posible. En política, a veces uno es lo que puede y no lo que quiere. Hay que llegar con una propuesta amplia, muy abarcativa y que la agenda de preocupaciones de los roquenses esté bien interpretada”, sentenció.