Con un nutrido programa del mes del cumpleaños de la localidad y de la patria, Alllen tiene una importante cantidad de actividades. Se trata de los 112 años de la ciudad y es por eso que después de transcurrir dos años de no poder realizar actividades masivas en este 2022 habrá un festejo en los carriles de la normalidad.

La semana empezó con el programa “La Muni en tu barrio”, en Costa Este y hoy será el turno de Costa Oeste. Con la posibilidad de que esté acompañado de algunos trámites provinciales como el registro civil móvil. Ayer al mediodía se presentó la nueva edición del Rally Regional. Se trata del tercer capítulo del campeonato regional y tendrá el nombre de Gran Premio Aniversario Ciudad de Allen. La prueba será del viernes 6 al domingo 8 de mayo.

De la conferencia participaron la Intendenta Municipal Liliana Martin, el presidente de la Asociación Volantes de General Roca, Jorge “Goyo” Martínez y el titular de la Federación Once, Raul Ginóbili. Martín dijo que: “desde las distintas áreas de la municipalidad estamos a disposición de lo que necesite la organización. Estamos muy felices de poder acompañar esta nueva edición del Rally regional y poder encontrarnos con nuestros vecinos”.

En otra parte de la presentación la intendenta dijo que “les pedimos a los vecinos que se cuiden y que sean respetuosos de lo que disponga la organización para que sea un espectáculo seguro”. Martín expresó que “desde el viernes van a poder ver a todos los autos y pilotos en el Parque Integración. Decidimos hacerlo ahí para que los que no tienen la posibilidad de llegar hasta el lugar de la carrera puedan ver a los autos en la pista de ciclismo”.

Por su parte Raul Ginóbili recomendó a los fanáticos subir con tiempo hacia los especiales y especialmente a uno de ellos. “El más lindo para ir a ver va a ser el super especial de la cantera que se corre el sábado y domingo. Ahí hay una bajada con muchas montañas de piedra donde la gente puede ir a ver la prueba en forma segura”, señaló. La largada simbólica será el próximo viernes a las 20 frente al mástil y las inscripciones de la carrera se cierran el miércoles. Esperan llegar al medio centenar de pilotos.