Defensa y Justicia venció ayer como visitante en Santa Fe a Unión, por 2 a 1, en uno de los partidos que completó la fecha 13 de la zona A de la Copa Liga Profesional 2022. Los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a ganar después de cinco partidos y se treparon al cuarto lugar del grupo. El Halcon aprovechó el empate de Argentinos Juniors con Platense y sueña con la clasificación.

El Halcón se puso en ventaja a los 15 minutos a través de un remate de Carlos Rotondi que se desvió y dejó sin posibilidades al arquero Santiago Mele. En la primera etapa Unión reclamó un penal por un alevoso agarrón de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, pero el VAR no la revisó.

En el complemento, Defensa y Justicia consiguió estirar la ventaja luego de una gran jugada personal de Francisco Pizzini a los 12 minutos. A partir de ese momento, el Tatengue fue creciendo en protagonismo y logró descontar por medio del pie derecho de Mariano Peralta Bauer. A pesar del empuje, Unión no pudo empatar y Defensa se llevó los tres puntos.
Platense empató 1 a 1 con Argentinos y por el momento el Bichito de La Paternal está afuera de los cuartos de final de la Copa, por lo que tendrá que jugarse todo en la última fecha y esperar otros resultados. Gabriel Florentín puso en ventaja al equipo de Gabriel Milito y Brian Mansilla igualó para el Calamar.
En los otros dos partidos que cerraron la extensa fecha, que tuvo una pausa el pasado domingo por celebrarse el Día del Trabajador, el representativo de Huracán venció a Rosario Central por 2 a 1, y Godoy Cruz en Mendoza dio cuenta de Central Córdoba (Santiago del Estero), por 1 a 0.