El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó sus actividades después de 10 dias de atención en la Estación Ferroviaria de Padre Alejandro Stefenelli, en General Roca. Diversos organismos nacionales brindaron atención relacionada con aspectos sociales y de salud.

El Coordinador de Dispositivos Sociales Móviles a cargo del operativo, Fernando Rey, destacó la “buena coordinación entre los organismos y la Municipalidad de General Roca que posibilitó que muchos vecinos a realizar algunas de las prestaciones que tiene el Tren. Unas diez mil personas pudieron hacer trámites relacionados con salud o de organismos sociales”.

Entre los servicios más demandados Rey afirmó que en el vagón sanitario “se hicieron más de 150 mamografías, porque el equipamiento del hospital no estaba funcionando. En oftalmología se hicieron anteojos gratuitos que serán entregados en pocos días a los beneficiarios”. El reporte del Ministerio indica que en total se atendieron 3364 personas por vacunación, clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, imágenes, odontología, promoción de salud, fonoaudiología y enfermería. El tren ofreció además un total de 19 actividades entre Charlas, Talleres y Capacitaciones y realizó otras 79 actividades relacionadas con la Promoción de la Salud.

“En el RENAPER, trabajo Social, PAMI, Biblioteca del Congreso, ANSES, ANDIS, espacio de mujeres y género y abordaje interdisciplinario se atendieron 2125 vecinos y vecinas”, informó el responsable del operativo. Además, se concretaron “5492 atenciones en las diferentes especialidades”. El Tren de Desarrollo Social y Salud se instalará desde hoy martes 3 hasta el 14 de mayo en Chichinales para atender a los vecinos de esa y otras ciudades cercanas con las mismas prestaciones brindadas en General Roca.