Allen presentó un extenso cronograma de actividades en el marco de su aniversario. La ciudad cumplirá 112 años el próximo 25 de mayo en coincidencia con el Día de la Patria. El puntapié inicial se dio el fin de semana pasado con el espectáculo “Allen Vuela” organizado por el Aeroclub local. Las actividades continuarán hasta el 29 de mayo inclusive. En La Carretera, nos visitó Florencia Patalano, Directora de Participación Ciudadana del municipio.

Patalano contó que “estamos felices con la convocatoria. La gente está respondiendo muy bien, con ganas de salir a la calle a festejar. Allen es una de las pocas localidades del país en las que el aniversario coincide con el Día de la Patria. Vamos a celebrar todo el mes. Esto se vive como una alegría colectiva”. La directora expresó que el 24 a la medianoche esperan la manifestación comunitaria tradicional en la Plaza San Martín. Allí, los allenses reciben el aniversario de la ciudad entonando el Himno Nacional Argentino.

El 25 de mayo a las 9 se izarán las banderas nacional y provincial junto a vecinos destacados. La funcionaria destacó que “vamos a invitar a personas que representen fuertemente a la comunidad, personas que desde su labor han aportado mucho. Después vamos a inaugurar el monumento a los veteranos de Malvinas. El sindicato de camioneros permitió que el escultor Diego Scarfó trabaje en el predio El Fogón. La inauguración será a las 13 y contará con la participación de los veteranos de guerra”.

Patalano sostuvo que una vez concluida la inauguración se trasladarán al acto protocolar y luego se realizará la concentración para el desfile cívico. Las instituciones que quieran participar pueden inscribirse al email protocolo@allen.gob.ar. Al finalizar el desfile los vecinos podrán recorrer el Paseo de los Artesanos y disfrutar de bandas regionales y escuelas de danza. Este año, el aniversario trae otro plato fuerte: el “Concurso de Asadores”. Patalano contó que “el 22 de mayo vamos a elegir al mejor asador allense. Esta es una propuesta para las instituciones de la ciudad”. Los participantes van a poder recaudar dinero con la venta de las porciones de asado. La grilla de actividades se completa con muestras fotográficas, competencias deportivas, cine para la infancias, astroturismo y degustación de vinos, entre otras propuestas.