Estudiantes (La Plata) se hizo fuerte en Montevideo, donde venció a Nacional, por 1 a 0, y avanzó a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América, que tendrá esta noche la presentación de Boca y mañana de River. No se quedaron atrás Racing e Independiente. Los dos equipos de Avellaneda volvieron a la victoria en la continuidad de la Sudamericana.

Estudiantes prolongó su buen momento, está clasificado en la Copa de la Liga Profesional, y anoche venció a Nacional, por 1 a 0, en la cuarta fecha del Grupo C en la Copa Libertadores. El Pincha obtuvo los tres puntos que necesitaba  y sacó su boleto a los octavos de final con dos partidos de anticipación.

El comienzo del primer tiempo fue parejo y anticipó lo que sería el desarrollo del partido. Las ocasiones de gol no abundaron, pero el Pincha logró ponerse en ventaja luego de una gran jugada personal de Leonardo Godoy que terminó concretando Manuel Castro en el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Nacional salió más decidido y fue metiendo al Pincha en su arco a base de empuje. En este contexto, Ricardo Zielinski decidió cambiar el esquema y le dio ingreso a Jorge Morel en lugar de Leandro Díaz. A partir de ese momento, el equipo platense retomó el control del partido y el 1-0 perduró hasta el final.

Esta noche se presentará Boca, que necesita sumar para seguir con posibilidades de clasificar. Visitará en La Paz al Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E. Para este partido decisivo en el que tendrá varias bajas por suspensión, Sebastián Battaglia planea realizar cuatro cambios en el equipo. Mañana, River visitará a Fortaleza, por el Grupo F. Ganando clasificará a la próxima ronda.

Racing venció a Cuiabá, por 2 a 1 en Brasil, por la fecha 4 de la Zona B en la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Fernando Gago anotó a través Aníbal Moreno y Enzo Copetti, y llegó a la cima del grupo con 9 puntos. Melgar ganó su partido, por lo que todo se definirá en la próxima fecha en el Cilindro de Avellaneda.

Independiente le ganó a General Caballero (Paraguay), por 2 a 0, como visitante y por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el Rojo quedó en el segundo lugar, con posibilidades de pelear por un lugar en la próxima ronda.