Boca consiguió un triunfo muy importante frente a Always Ready en la altura de La Paz y sigue prendido en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con un gol de Eduardo Salvio luego de un polémico penal, el Xeneize se impuso por 1-0 en el Hernando Siles ante el equipo boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés. Gracias al empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia, quedó en el segundo lugar del Grupo E a falta de dos fechas.

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó mejor en el partido, superando futbolísticamente a los locales y generando situaciones de riesgo. El único gol llegó a través de la polémica. A los 33 minutos, Salvio se escapó en mano a mano, se le fue larga y el arquero Arnaldo Giménez cortó limpia la pelota, aunque el árbitro Kevin Ortega cobró penal y el Toto se encargo de cambiarlo por gol.

Para el complemento, los de Eduardo Villegas salieron con todo en búsqueda del empate. Primero se lo perdió Marcos Riquelme con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi y luego con una increíble jugada en la que Alex Rambal remató de volea desde el área chica y la estrelló en el palo.

Boca tuvo oportunidades para liquidarlo, pero le faltó eficacia y, sobre el final, Cortés fue expulsado por una fuerte agresión sobre Jorman Campuzano. Fue final 1-0 en favor del Xeneize, que llegó a seis puntos y quedó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready estáúltimo con 4.

Colón venció como local a Cerro Porteño (Paraguay), por 2 a 1, en la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Julio C. Falcioni consiguieron tres puntos importantes y se treparon a la punta.

El Sabalero se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo a través de una gran volea aérea de Facundo Farías. Al margen del gol, el futbolista  tuvo una gran noche y fue fundamental en la ofensiva del local.

En el complemento, más precisamente a los 24, Christian Bernardi estiró la ventaja para Colón a arco vacío. No obstante, tan solo cuatro minutos mas tarde, Marcelo Moreno Martins descontó con un preciso cabezazo para ponerle suspenso al cierre. Finalmente los santafesinos mantuvieron la ventaja y se llevaron un triunfo más que importante pensando en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

Talleres y Flamengo igualaron 2 a 2 por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo cordobés quedó como escolta de los brasileños, que sumaron un punto para seguir adelante en la zona que completan  Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

COPA SUDAMERICANA

En el estadio Monumental de Guayaquil, Lanús empató 1 a 1 con Barcelona por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana 2022. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón se mantienen como únicos líderes de su zona y los ecuatorianos continúan como escoltas con un punto menos.

Defensa y Justicia perdió con Atlético Goianiense, por 3 a 2, en la cuarta fecha del grupo F, Con esta derrota, el Halcón quedó eliminado con tan sólo 3 puntos y el equipo brasileño lidera el grupo con 9 puntos.