La Casa de la Cultura de General Roca celebra su quincuagésimo aniversario. En este marco organizaron “CDC + GULA. Edición 50 años”: arte, cultura y gastronomía. El festival contará con la participación de la “Feria Gastronómica Gula”. La cita es este fin de semana en la zona de las vías del ferrocarril, entre las calles Maipú y Don Bosco. La invitación es abierta a toda la familia y la entrada es gratuita. En La Carretera hablamos con Rodrigo Baeza, uno de los organizadores de Gula.

Baeza contó que “ayer hicimos la presentación en la conferencia de prensa junto a la gente de la Casa de la Cultura. Estamos muy entusiasmados. Esto iba a ser un poco mas chico, pero nos dimos cuenta que podíamos hacer un espectáculo mas grande con el apoyo de la municipalidad y la Casa de la Cultura. Vamos a cortar la calle 9 de julio. Va a haber un paseo peatonal con artesanos, expositores, foods trucks y carros cerveceros”.

El referente de Gula agregó que “vamos a empezar mañana viernes a las 17, hasta el domingo. Vamos a proponer actividades dentro y fuera de la Casa de la Cultura, intervenciones artísticas en la calle, se van a presentar 20 carros gastronómicos dándole espacio a quienes recién se inician en la movida gastronómica. Van a encontrar desde fuegos a ahumadores, hamburguesas, propuestas dulces, veganas, tragos sin alcohol para los más pequeños y carros cerveceros”.

Para finalizar, Baeza aseguró que “Gula mueve una cantidad de gente impresionante. Cada carro gastronómico tiene un valor muy importante. Estimamos que va a pasar entre 20 mil y 30 mil personas. Esta edición de la feria Gula es la decimo quinta. Ya ha pasado por las ciudades de Regina, Allen y Cipolleti. Los interesados en recorrerla podrán acercarse hasta la medianoche aproximadamente. La grilla completa del festival la vas a encontrar en https://cdcroca.org/llega-el-festival-cdc-gula-edicion-50-anos-arte-cultura-y-gastronomia/. Otra novedad es que Gula es pet friendly, es decir que los asistentes podrán ir con sus mascotas. La entrada es libre y gratuita.