Este sábado, la pista municipal recibirá a más de 280 atletas. La ciudad es sede del torneo aniversario de la Federación Rionegrina. La Dirección de Deportes es parte de la organización y decidió mejorar la pista municipal. El espacio cuenta con nuevos sanitarios, tribunas, un nuevo cajón de salto y protección en la jaula de lanzamientos. Con estas refacciones, se consolida como espacio de práctica para pruebas de pista y campo. En La Carretera, la directora de deportes – Silvana Montanari – anticipó detalles del torneo.

“Organizamos este torneo en conjunto con la Unión Atlética de General y la Federación Atlética de Río Negro. Se inscribieron un total de 280 atletas así que va a ser un torneo bastante grande. Trabajamos en mejoras en la pista para que esté en condiciones y hacer un torneo completo. Se restauró el cajón de salto, el sector de lanzamiento de bala y lo novedoso es que inauguramos la jaula de lanzamiento de disco y martillo“, sostuvo la profesora. “La pista va a ser una de las únicas de la región donde se pueden hacer todas las pruebas, tanto de pista como de campo”, agregó.

El encuentro del sábado genera muchas expectativas porque hay confirmado presencia delegaciones de todos los rincones de la provincia. “Vienen atletas de buen nivel, va a haber una exhibición de martillo y disco. Va a ser muy lindo y los invitamos a que se acerquen a la pista. La entrada es totalmente libre y gratuita”, expresó Montanari. También recordó que la pista es un espacio de uso para toda la comunidad. “Cualquiera puede entrenar en la pista. Inauguramos hace poquito las baterías de baños, quedó un lugar muy lindo para entrenar”, sostuvo. La pista está abierta de 8 a 22 hs y existen convenios con escuelas e instituciones para coordinar horarios de uso.

Para este torneo aniversario, la grilla de actividades inicia a las 9:30 hs y estiman que se cerrará cerca de las 17 hs. Ya se cerró la inscripción previa y está confirmada la participarán de más de 280 atletas de diferentes localidades como San Antonio Oeste, Las Grutas, Conesa, Rio Colorado, Beltrán, Ramos Mexia, Cervantes, Cipolletti, Allen, Bolsón, Bariloche, Neuquén y General Roca.