River no pudo como visitante con el Fortaleza de Pablo Vojvoda y empató 1 a 1 por la cuarta fechadel Grupo F de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo llegaban con la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final, pero no consiguieron los tres puntos. Quedaron a un paso y tratarán de lograrlo en el próximo partido como local frente a Colo Colo.

River, que en varios pasajes del partido fue superado por Fortaleza, se podía clasificar si Colo Colo perdía en condición de visitante ante Alianza Lima, pero en Perú fue 1 a 1 y la definición pasará para la fecha 5. El Millonario, solamente, necesita un punto en dos partidos para estar entre los 16 mejores.

El equipo de Brasil sorprendió al Millonario antes de los cinco minutos a través del delantero argentino Silvio Romero. No obstante, a los 14 minutos Tomás Pochettino fue derribado en el área y Enzo Fernández cambió por gol la ejecución desde los doce pasos. En adelante, los dirigidos por Vojvoda tuvieron las más claras del primer tiempo, pero se toparon con un superlativo Franco Armani que sostuvo el 1-1 hasta el descanso.

En la segunda parte, el partido se hizo más de ida y vuelta y River no sufrió tanto el asedio del local. A los 32, todo Fortaleza pidió penal por un derribo de Héctor David Martínez sobre Renato Kayser, pero Esteban Ostojich no señaló la pena máxima. A raíz de esa jugada, Silvio Romero, quien había sido reemplazado, fue expulsado por excederse en el reclamo.

El marcador no se volvió a mover y el partido terminó en tablas. Con este resultado, el Millonario no pudo sellar su clasificación, pero llegó a los 10 puntos y se aseguró terminar la jornada en la cima de su grupo.

Vélez igualó anoche como visitante 1 a 1 con Bragantino por la fecha 4 de la fase de grupos y con este resultado quedó último en el grupo. El equipo brasileño se afirmó en el segundo lugar de la zona que ganó Estudiantes, uno de los primeros clasificados.

Lo próximo para ambos en laCopa Libertadores será recién dentro de dos semanas, cuando Vélez visitará a Nacional en Uruguay y los brasileños reciban a el equipo de Ricardo Zielinski.