Charles Leclerc apareció esta tarde en el cierre de la clasificación y mandó en el doblete que logró Ferrari en el Gran Premio de Miami, por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1 que lo tiene como líder, delante de su compañero Carlos Sainz y el campeón Max Verstappen con Red Bull.

Las dos primeras partes de la clasificación mostraron adelante Leclerc, aunque estuvo en ambas a la expectativa el campeón Verstappen, quien al igual que su compañero de equipo Sergio Checo Pérez se anotaron como candidatos a conseguir la pole.

En la Q3, en la que participaron los diez mejores de la segunda parte de la clasificación, los Red Bull se metieron adelante, pero en el último intento de cada piloto llegó la respuesta de los pilotos de la escudería Ferrari, ya que Leclerc detuvo el cronómetro en 1m 28s79/100 para saltar al primer lugar y Sainz quedó segundo a 19/100.

Por el lado de Red Bull, Verstappen en su último intento cometió un ligero error en el primer sector y debió conformarse con el tercer lugar después de superar a Checo Pérez, su compañero de equipo. Valtteri Bottas completó el Top 5 con su Alfa Romeo, superando a Lewis Hamilton, sexto con el Mercedes. Luego, Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

Mañana para las 16.30 se programó la prueba, que promete tanto un atractivo espectáculo como una gran exigencia, por lo que todo parece indicar que será una lucha entre los equipos Ferrari y Red Bull, con Mercedes a la expectativa de lo que pase con esa esperada batalla.