Racing y San Lorenzo igualaron 1 a 1 por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió al equipo de la Academia dirigido por Fernando Gago quedarse con el primer lugar en la zona A y manteniendo su invicto, por lo que se anota como candidato en los cuartos de final, donde espera rival.

Racing se puso adelante en el marcador con un gol de Javier Correa, de muy buen rendimiento en los últimos partidos, pero Agustín Martegani, con un golazo, le dio la igualdad al equipo que tiene como entrenador interino a Fernando Berón, quien hizo méritos para tener la oportunidad como técnico principal.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda se aseguró el primer lugar de la zona A con 30 puntos en calidad de invictos en una impecable campaña y San Lorenzo, con complicaciones tanto futbolísticas como dirigenciales, en medio de las polémicas y llamado a elecciones, quedó décimo con 15.

En la primera mitad, el dominio fue del equipo de Avellaneda, pero sin lograr lastimar a los dueños de casa, quienes se compactaron atrás y buscaban atacar de forma más directa. Los Azulgranas tuvieron varias oportunidades para tomar la ventaja en el marcador, pero la efectividad no estuvo de su lado en la primera mitad.

Es más, la oportunidad estuvo del lado de la Academia. A los 42 minutos los dirigidos por Gago tuvieron su primer y único remate al arco de la primera parte, que Correa cambió por gol.

En el complemento, los de Boedo fueron a buscar la igualdad con más ímpetu que juego y lo lograron. Al minuto 25 de la segunda mitad, Martegani recibió en soledad, se puso el arco de frente con un control orientado y desenfundó un zurdazo imparable que tenía un único destino, como fue la red.

Barracas Central le ganó a Godoy Cruz, por 3 a 1, en el cierre de su participación en la Copa Liga Profesional. El equipo de Alfredo Berti terminó una gran primera parte en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y quedó quinto.