Con el boleto previamente asegurado para los cuartos de final, Boca le ganó anoche Tigre, por 2 a 0, en la continuidad de la fecha 14 de la Copa Liga Profesional. Darío Benedetto y Luis Vázquez, los autores de los goles. Escolta en la zona B, el Xeneize aguarda por su rival en la próxima instancia.

A pesar de la derrota de anoche frente a Boca, el Matador de Victoria se clasificó y está casi confirmado que deberá cruzarse nada menos que con River en los cuartos de final del certamen, donde tuvo un buen rendimiento después de lograr el ascenso.

Boca logró estirar a tres las alegrías en fila.El pasado domingo venció a Barracas Central, por 2 a 0, en La Bombonera y el miércoles último logró un valioso triunfo frente a Always Ready, por 1 a 0, en la altura de La Paz por la Copa Libertadores. Terminó segundo en la zona B, y deberá esperar hasta esta tarde a que se defina su rival en cuartos de final de la Copa LPF.

Si bien no pudo sumar como local, el Matador quedó tercero en la tabla con 20 puntos. Ocupó ese lugar gracias a las derrotas de Aldosivi frente a Arsenal y Huracán, que perdió con Independiente. En cuartos, lo más probable es que se cruzará con River, ya que está segundo en la zona A con 26 puntos y +18 de diferencia de gol. el tercero es Newell’s con 23 y +4.

Huracán perdió con Independiente, por 3 a 1; Aldosivi sorpresivamente perdió con Arsenal, por 1 a 0, y Rosario Central, en la noche en la que se retiró el goleador Marco Rubén, venció a un equipo alternativo de Estudiantes, clasificado, por 3 a 1.

Los partidos que definirán hoy la zona A de la Copa de la Liga Profesional

16.00 Talleres vs. Sarmiento
16.00 Argentinos vs. Unión
16.00 Defensa y Justicia vs. Patronato
16.00 Gimnasia (LP) vs. Newell’s
19.00 River vs. Platense

Mañana

19.00 Central Córdoba vs. Lanús
19.00 Colón vs. Vélez
21.30 Banfield vs. Atlético Tucumán