La Subsecretaría de Deportes de Cinco Saltos concretó este sábado una capacitación sobre fútbol infantil. Se denominó “Del juego al aprendizaje, y del aprendizaje a la competencia”y la actividad se realizó en el Polideportivo N°2 desde las 9. Estuvo destinada a profesores y colaboradores vinculados a la temática.

En La Carretera, el Director Técnico Nacional José “Pato” Gentili, explicó que “desde la asociación de DT y de la escuela nos ponemos a disposición de los municipios o entidades que necesiten el aporte nuestro”. Destacó que “la idea es transmitir cómo vamos insertando a un niño que va a una escuela de fútbol a jugar, y luego de un proceso de cómo comienza a competir, que es algo implícito en nuestra vida”.

Remarcó que “pretendemos sacar algunos mitos que están mal impuestos en la sociedad, como el que gana es el mejor y el resto no sirve”. Agregó que “hay que sacar ese miedo de perder, porque siempre se logra un crecimiento y tanto el fútbol como cualquier deporte nos va preparando para la vida, que ese es el objetivo”.

Gentili destacó que su formación apunta “a líderes barriales, profesores de educación física y personas que trabajan con chicos. Este año la escuela de directores técnicos viene haciendo mucho hincapié en cómo es la intervención de los DT en los entrenamientos, en cómo es la participación para que tenga cierta eficacia sobre el alumno”.