Terminó el misterio en la Copa de la Liga Profesional. Quedó confirmado cómo serán los cruces de los cuartos de final después de que se definieran los últimos dos lugares disponibles en la Zona A, que tenía asegurados a Racing, en el primer lugar, y a River, segundo. La zona B tenía todo definido con Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Cinco equipos buscaban la clasificación, logrando su pasaporte Defensa y Justicia y Argentinos, los que estaban a la expectativa. El Halcón le ganó a Patronato y el Bicho se impuso a Unión, ambos aprovecharon la caída de Newell´s y cumplieron con su objetivo de avanzar en el certamen.

Ambos se metieron en cuartos porque Newell’s, que comenzó la fecha 14 en el tercer lugar, perdió por 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, de buen certamen y que hizo su parte pero no le alcanzó. Lejos del milagro estuvo el representativo de Sarmiento, que cayó en Córdoba ante Talleres por 1 a 0.

Desde la Liga Profesional habían definido dónde y cuándo jugar los cuartos, semis y final, pero después del final de los partidos que resolvieron ayer la zona 1, hubo un pedido de cambio que dejó en suspenso la confirmación del cronograma.

Es que Defensa y Justicia tendría que jugar mañana a las 21.30, a poco más de 48 horas del partido ante Patronato, y después de una seguidilla intensa durante todo abril con doble actividad. El Halcón pidió jugar miércoles o jueves, amenazando con no presentarse si lo hacen jugar el martes, y la alternativa que encontró la Liga Profesional es que los cuatro partidos se cumplan el miércoles, dos a las 19.15 y dos a las 21.15.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Racing vs. Aldosivi, en el Cilindro

Boca vs. Defensa y Justicia, en la Bombonera

Estudiantes vs. Argentinos, en UNO

River vs. Tigre, en el Monumental