El Departamento de Diversidad del municipio de Allen organiza un conversatorio en el marco del 10° aniversario de la Ley de Identidad de Género. La idea es celebrar la sanción de la norma N°26743 y difundir sus principales características. El conversatorio será este viernes 13 de mayo a las 10. La cita es en el Auto Moto Club ubicado en Avenida Roca 480. En La Carretera, dialogamos con Lucia Espeche, referente del área de Diversidad.

Espeche contó que “organizamos un conversatorio sobre la ley para informar, porque hay muchísimas personas que no la conocen. En especial invitamos a docentes, a los equipos técnicos de las escuelas, directivos, instituciones, clubes deportivos y escuelas de danzas, entre otros”. El conversatorio contará con la participación de referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y del Registro Civil de Río Negro. También estará presente un abogado y personas que van a contar su experiencia de vida a partir de la sanción de la ley. Espeche explicó que la SENAF y el Registro Civil firmaron un convenio para garantizar el derecho al cambio registral, fundamentalmente en el caso de menores de edad”.

Celebró los beneficios que aportó la sanción de la Ley de identidad de Género. La jefa del Departamento de Diversidad recordó que “hace 10 años atrás de este tema no se hablaba.  En mi experiencia personal, mi hija hizo su cambio registral hace cuatro años. Lo hicimos en Allen y no tuvimos problema. Creo que los próximos pasos tienen que ser, la visibilización de todo esto y la aplicación de la ESI no binaria (Programa Nacional de Educación Sexual Integral). Hay mucha desinformación. Tenemos que empezar a educar desde otro lugar porque las nuevas generaciones así lo exigen”.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en San Martin 270 de martes a viernes de 8 a 13. También pueden comunicarse por WhatsApp al 2984778134 (Lucía) o al 2984137059 (Facundo).