Después de sus valiosas victorias de anoche ambas en condición de local, Racing goleando a Aldosivi (Mar del Plata), por 5 a 0, y Boca dando cuenta de Defensa y Justicia, por 2 a 0, serán protagonistas el sábado de una semifinal que promete ser apasionante en un estadio neutral en busca del pasaporte a la final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El primero que clasificó y mostrando una gran contudencia fue la Academia, que de la mano de su entrenador Fernando Gago se despachó con una goleada frente a Aldosivi, que se mantuvo en partido hasta el tercer gol de Racing, decisivo para sentenciar el partido. Hubo goles de Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, ambos por duplicado, y Javier Correa.

En el restante partido, Boca fue mucho más que Defensa y Justicia, si bien le costó reflejarlo en el marcador hasta que Sebastián Villa anotó el primero. Después, Juan Ramírez selló la victoria del equipo xeneize que por primera vez con Sebastián Battaglia como entrenador logró cuatro victorias en fila.

No hay dudas que el partido entre la Academia de Gago, en un gran momento, y el xeneize de Battaglia es casi una final anticipada de la Copa de la Liga Profesional, por lo que promete ser apasionante y de difícil pronóstico.

Los otros dos semifinalistas de la Copa se definirán hoy, porque desde las 19.30 se enfrentarán Estudiantes, otro de los candidatos por su campaña, y Argentinos Juniors en La Plata, y a las 21.30, en el Monumental, cerrarán River y Tigre.