Durante este miércoles y jueves, Cervantes recibirá al Tren Sanitario. Estaba previsto que el tren se quede unos días en la ciudad, sin embargo, no pudo ser posible por el estado de las vías del ferrocarril. El Ministerio de Desarrollo Social decidió cumplir con los servicios, fuera de la unidad, atendiendo en el Polideportivo N°2.

En La Carretera, la intendente Claudia Montanaro, explicó que “por problemas en las vías el tren no pudo quedarse en la localidad, por eso el personal del Tren Sanitario estará atendiendo en el Polideportivo Edgardo Mozoni”. En este sentido mencionó que “allí se instaló el vacunatorio móvil, el equipo técnico de trabajo social y se podrán hacer trámites vinculados con el RENAPER, ANSES y SENAF, entre otros”.

Por otro lado, destacó que “más allá de la atención que se dará en el Polideportivo hubo aparatos que no se pudieron trasladar, como mamógrafo y los equipos de oftalmología”. A su vez, remarcó que “para aquellas personas que sacaron turnos con estas especialidades, el municipio se hará cargo del traslado de los pacientes a Chichinales donde se encuentra el Tren Sanitario”.

Por último, la intendente explicó que en la ciudad hay “mucha necesidad de atención oftalmología y odontología, que son cuestiones que en la localidad no tenemos y son demandadas, lo mismo ocurre con las mamografías”. Y añadió que “la atención comenzará este miércoles de 9 a 15:30 horas, lo mismo que el día jueves”.