Noche de sorpresas en el Uno y en el Monumental, porque Estudiantes en definición por penales perdió con Argentinos Juniors y River, con un discreto nivel en la primera parte, cayó frente a Tigre, en los partidos que completaron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, por lo que el Bichito y el Matador definirán a uno de los finalistas.

En el cierre de la programación de los cuartos de final, Tigre le ganó a River, por 2 a 1, en el Monumental, y se metió en los cuatro mejores del certamen. Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de dos ex Boca como Mateo Retegui y de Facundo Colidio. Enzo Fernández empató el trámite de forma momentánea para local.

El primer tiempo, el equipo de Martínez comenzó muy enchufado, hostigando a los de Núñez en su propia casa que no le dio respiro a la última línea de los locales. Luego de dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso adelanteen el marcador gracias a un gran centró preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Retegui con pique al piso e infló la red.

Luego que los de Victoria tomaran la ventaja, los de Núñez se despertaron, tuvieron oportunidadesconcretas para dibujar la paridad en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad. Con el paso de los minutos los de Marcelo Gallardo volvieron a sufrir y los visitantes pudieron estirar la diferencia.

En el complemento, River entró con una actitud y postura completamente diferente. Sus mediocampistas se mostraron más precisos a la hora de unir las líneas hasta que apareció Enzo Fernández para marcar un golazo y la igualdad parcial. A los doce minutos, el volante recibió en soledad en la puerta de área, controló y desenfundó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho de Gonzalo Marinelli.

No obstante, a los21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Colidio robó y cuando enfrentó a Armani no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022.

Argentinos Juniors venció a Estudiantes, por 4 a 3, en definición por penales, después de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El equipo deGabriel Milito jugó gran parte del complemento con un jugador menos, pero se las arregló y clasificó para las semifinales.