La intendenta María Emilia Soria participó del acto de entrega de computadoras en la escuela primaria 155. Lo hizo junto a la directora de la escuela Alejandra Ghirardi  y miembros de educación.

Fue pasadas las diez de la mañana en el hall del establecimiento donde los niños que cursan sus últimos años de estudios, acompañados de sus padres recibieron el material de estudio. Soria dijo que “es un placer luego de cuatro años, con el macrismo y la pandemia que se vuelvan a entregar computadoras a los chicos para que  puedan cursar de la mejor manera sus años de estudio” y agregó que “en nuestra época hacíamos los trabajos con lapicera y buena letra pero hoy los chicos utilizan internet y hasta el celular en las aulas para poder realizar las tareas”.

La intendenta hizo mención al gran acompañamiento por parte del gobierno nacional con la entrega de Kits y la llegada del reciente tren sanitario. En tal sentido dijo que “nos sorprendió las casi 10 mil personas que se atendieron en el tren sanitario. Se realizaron muchos estudios y aunque parezca que el tren tiene que asistir a localidades lejanas y con menos cobertura en salud fue un gran número los que asistieron”. Además, Soria recordó que “en el hospital de la provincia el mamógrafo está roto hace seis meses y aquí la gente vino y se pudo hacer la mamografía y estudios de oftalmología. Hay quienes se llevan hasta dos pares de anteojos para mejorar la calidad de vida y esa asistencia de este gobierno peronista llega a los más necesitados.”

En otro orden de cosas también habló de la licitación para el nuevo natatorio municipal. Dijo que “abrimos los sobres de licitación y hubo un solo oferente. La empresa tiene plazo hasta fin de año para terminar la obra que va a estar enmarcada en el área norte de la ciudad donde se está construyendo la ciudad deportiva”. En total el valor de obra supera los 104 millones de pesos y el natatorio municipal está en el predio donde también se ubica la pista de atletismo, convirtiendo al lugar en un espacio deportivo y de esparcimiento.