Francesco Pecco Bagnaia marcó un nuevo récord del circuito Bugatti de Le Mans, sede del Gran Premio de Francia, para sellar su octava pole en MotoGP, seguido de Jack Miller con la otra Ducati oficial, mostrando un impecable rendimiento.

Bagnaia comenzó la Q2 siendo la referencia, con dos tiempos que lo afianzaron en el primer lugar hasta que el campeón Fabio Quartararo para qudar como líder de una apretada clasificación, en medio de la algarabía de sus fanáticos.

A menos de dos minutos para el final, Bagnaia bajó su marca a 1m 30s 45/100 para volver al primer lugar y Miller, su compañero en Ducati, se ubicó segundo luego de seguir la rueda de la moto de Pecco durante toda la vuelta.

Quartararo tuvo una segunda parte de la Q2 en la que no pudo mejorar en ninguno de sus tres intentos y terminó no solo perdiendo la pole, sino que cayéndose de la primera fila de salida para mañana, ya que Aleix Espargaró se metió tercero sobre el final con su Aprilia.

Enea Bastianini, quien había sido el más veloz ayer en los entrenamientos, clasificó en el quinto lugar, delante de Johann Zarco, para cerrar cuatro Ducati en los seis primeros lugares de la clasificación, en la que Marc Márquez finalizó décimo.