Juan M. Solorza después de una tremenda maniobra en la última curva superó a sus hermanos Marco, quien estaba adelante, y Martín para ganar la súper pole que por primera vez en la historia se disputó en el Superbike Argentino esta tarde en el autódromo de Centenario en el comienzo de la Semana de la Velocidad.

Los hermanos Solorza consiguieron su primer triplete hace varios años atrás en el autódromo de San Luis, donde coparon el podio en una de las pruebas del certamen del Centro de Velocidad, alcanzando un resultado histórico.

Esta tarde repitieron en Centenario, donde fueron los protagonistas excluyentes de la primera pole que se largó por ranking, porque no hubo clasificación. Movió adelante Martín, lo pasó Marco y Juan, quien perdió varios lugares en el inicio, fue recuperando hasta llegar a la victoria.

Juan Solorza fue escoltado por Martín, Marco, Luciano Ribodino, Emanuel Aguilar, dueño de superbike B, y Andrés Silvera. En Súper Stock 1000 cc. se impuso Alberto Cañadas y fue segundo Leo Villegas, quien lideró hasta que se fue afuera, por lo que irá por la revancha en la final.

Leandro Bagnarelli se lució en la clasificación de Súper Sport 300 cc.,escoltado por Agustín Donati y Carlos Martínez. Octavo Lucas Gutiérrez y noveno Jorge Troncoso. En Stock Open el mejor fue Juan M. Soto y Pedro Alessandrini mandó en su división.