La Fundación Estimulando para Incluir de Cipolletti inició una campaña denominada “Amigo Colaborador”. El objetivo es solventar el tratamiento terapéutico y los apoyos de los chicos que concurren a la institución. Se trata de niños y adolescentes de entre 10 y 20 años, con discapacidad. La entidad está ubicada en el Barrio San Lorenzo y todo el trabajo que realiza es a pulmón. No reciben ningún tipo de ayuda estatal. En La Carretera, su presidente, Ana Rosenfeld, contó detalles del trabajo diario y de la campaña que han presentado.

La cipoleña recordó que “hace 8 años que comenzamos con esto que parecía algo de locos. No sabíamos cómo era, nos iban orientando y hoy estamos en este recorrido. Nuestra sede está ubicada en Buenos Aires 1468. Ya casi vamos a cumplir 4 años ahí”. Rosenfeld destacó que para ellos “cumplir sueños es ir cubriendo las necesidades que tienen los chicos, nuestros hijos. Así como tienen muchísimas habilidades, también tienen necesidades específicas que tenemos que ir cubriendo”.

Hace cuatro años, la fundación comenzó a pensar un proyecto para armar un Centro Educativo Terapéutico. La idea es dar respuesta a niños y jóvenes con discapacidad. La referente de la entidad contó que “todavía no somos un centro educativo terapéutico porque se requieren un montón de requisitos que no son tan fáciles. El 70% de los chicos están becados porque no tienen ningún tipo de cobertura social. Estamos hablando de 7 profesionales de la línea de salud como el médico pediatra, la terapista ocupacional, fonoaudióloga, psicopedagoga, psicóloga, asistentes sociales y los voluntarios que son estudiantes de carreras afines. Necesitamos ir cubriendo todas estas necesidades”.

En este marco, iniciaron la campaña “Amigo Colaborador” para recaudar dinero para solventar los gastos de la fundación. Los interesados en sumarse podrán aportar 200, 500, 1000 pesos o la cantidad que deseen durante un año. El aporte mensual se puede realizar por Mercado Pago o transferencia bancaria. Solo es necesario completar este formulario: https://forms.gle/ccAfmZMBXKzBmPaU9.

El aporte y el compromiso durante 12 meses consecutivos va a permitir que la Fundación Estimulando para Incluir y los chicos que concurren a diario, puedan seguir con sus actividades terapéuticas. Hoy, concurren 11 niños y adolescentes. Los profesionales de la salud y el grupo de voluntarios,proponen actividades grupales e individuales que tiene que ver con lo cotidiano, con habilidades de la vida diaria y que favorecen la comunicación y la socialización.