Los trabajadores de salud nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron a la Mesa de la Función Pública. No están conformes con el 32% semestral que ofreció el gobierno provincial. Definieron medidas de fuerza, con un un paro de 24 hs y cortes de ruta para el próximo martes.

En La Carretera, el vocero de Choele Choel – Henry Muraña – dijo que rechazamos completamente la propuesta del gobierno, nos ofrece un 32% que es insuficiente porque con ese aumento no llegamos ni siquiera a la canasta básica”. Agregó que “además hay un ítem con un porcentaje por conectividad que no cobramos y vemos reducido nuestro poder adquisitivo”.

El enfermero enfatizó que “como mínimo pedimos un 75% de aumento, para equiparar lo que perdimos por inflación y es lo que venimos reclamando desde hace un año”. Por otro lado, agregó que “tenemos el 70% de nuestro sueldo en negro y eso repercute en los haberes una vez que nos jubilamos, por eso pedimos poder jubilarnos con 25 años de trabajo”.

Sobre las medidas de fuerza, el representante de Asspur mencionó que “el martes realizaremos un paro total en los hospitales por 24 horas, además estaremos en estado de alerta y asamblea permanente”. Por último, expresó que “nos movilizaremos en toda la provincia con cortes de tránsito en rutas y puentes desde las 10 hasta las 13”.