Una verdadera fiesta del mountain bike fue la undécima edición del Paralelo 39, que se disputó ayer en un renovado circuito en la zona de Paso Córdoba, con la victoria en la general de la prueba principal del experimentado Germán Dorhmann y la talentosa Camila Quintulén.

Para Dorhmann, uno de los referentes de las pruebas de mountain bike y ex campeón argentino, fue la primera victoria en el Paralelo 39, que se convirtió en una de las más importantes en Argentina, y para Quintulén la segunda en fila, ratificando que la primera vez no fue casualidad.

Unos 500 participantes, que representaron a 8 provincias y más de 50 ciudades, respondieron a la convocatoria para participar en la prueba principal que tuvo un recorrido de 56 kilómetros y en la promocional de 30 kilómetros, que aportó y mucho para el espectáculo, que convocó a una multitud de aficionados, como pocas veces se vio antes en Paso Córdoba.

Dorhmann ganó la general con un tiempo de 2h 04m 41s y superó a Franco Orocito por 10 segundos. Luego se ubicaron  roquense Marcos Aga, Ignacio Reyes, Diego Pereyra y Emiliano Pérez. En damas, Quintulén completó el recorrido en 2h29m38s, seguida por  Yanina Ferroni, Andrea Peña, Gladys Díaz, Analia Tello y Viviana Lovera.

En el recorrido promocional de 30 kilómetros, que tuvo a destacados participantes, los ganadores de la general fueron Santiago Arias y Anna V.Antual, ambos en un impecable trabajo.