El municipio prepara una nutrida grilla cultural para el mes de mayo. La localidad que conduce Liliana Alvarado tendrá un acto conmemorativo para la semana de mayo con una amplia convocatoria a los vecinos. Las diferentes propuestas abarcan a todas las edades comenzando por los adolescentes que tendrán algunos talleres para poder expresarse. A los que ya están en marcha se le suma un taller de escritura de novela, orientado a chicos entre 13 y 18 años, y otro de artes visuales. Este último dictado íntegramente por profesores del IUPA que llegarán a la localidad.

Tamara Fernández, Subsecretaria de Turismo y Cultura del municipio dijo que “la idea con estos talleres en el caso del de escritura es que se lleven en conocimiento de cómo poder conformar una novela. Ellos comienzan con un boceto y van a llegar a fin de año con una idea idea más acabada de la novela”. Además, señaló que “también firmamos un convenio con el IUPA que ya está trabajando con la escuela de arte popular en Cinco Saltos, para el dictado del taller de artes visuales para chicos de entre 13 y 17 años que estén cursando el nivel medio y que quieran aprender escultura, collage, muralismo y todas las expresiones de las artes visuales”.

En el caso de los talleres tienen distintos puntos de inscripción ya que los que quieran participar del taller de escritura deben hacerlo en la sede de Cultura y los que deseen participar del de artes visuales deberán hacerlo en la página del IUPA. Por su parte en la semana de mayo se prepara una propuesta abarcativa con un multitudinario acto conmemorativo para el día 25. Ese día los festejos comenzarán a las 10 de la mañana y se invita a los vecinos que quieran participar a bailar el Pericón Nacional. Participarán todas las instituciones de la localidad y será multitudinario.

También esa semana, el 24 en la sala Hugo del Carril se presentará la agrupación de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia, desde las 21 con entrada libre y gratuita. Y el 25 en la misma sala se presentará la obra de teatro Historias con Girasoles, una propuesta del Instituto Nacional del Teatro con entrada libre y gratuita.