General Enrique Godoy organiza la sexta edición de la Fiesta Provincial del Locro. El festejo volverá a realizarse después de dos años de inactividad por la pandemia. La cita es el 25 de mayo, para celebrar el Día de la Patria con el tradicional plato argentino. El programa de actividades se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Godoy. Además, habrá un acto protocolar y destrezas criollas en el predio del Club Social y Deportivo Godoy. En La Carretera, Elba Jurado, Directora de Cultura de la localidad, brindó más detalles.

La funcionaria aseguró que “después de dos años vamos a volver a reencontrarnos y abrazarnos. Es volver al ruedo y comenzar a trabajar en estas actividades. La gente necesita de estos espacios para salir a divertirse. Tenemos muchas expectativas”. Jurado contó que “tenemos 25 instituciones que están inscriptas. Este año hemos llamado a algunas comunidades vecinas a participar como, por ejemplo, Chichinales, Villa Regina, Huergo,Mainque y Cervantes. Por suerte tuvimos una buena respuesta. Vamos a ver cual hace el mejor locro”.

La directora de cultura sostuvo que la gente ha comenzado a encargar sus porciones de locro para el 25 de mayo. Agregó que “calculamos que vamos a superar las 1200 porciones de locro. El municipio entrega los insumos para cocinar 30 porciones a cada institución. El resto de lo que preparan corre por cuenta de cada entidad. Incluso hay instituciones que ya llevan vendidas 200 porciones”. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana. A las 10 se realizará el acto protocolar y luego habrá espectáculos en el escenario montado en el polideportivo. Las destrezas criollas se realizarán en el Club Social y Deportivo Godoy, que queda enfrente del espacio municipal.

En cuanto a los premios, Jurado recordó que “el primer premio será de 30 mil pesos, el segundo de 25 mil y el tercero de 15 mil pesos. El mejor gazebo ornamentado se llevará 10 mil pesos”. Con respecto a la elaboración del locro, todas las instituciones van utilizar los mismos ingredientes, sin embargo, podrán innovar en la presentación al jurado con alguna salsa o con el acompañamiento de pan casero. El objetivo es que cada entidad le ponga su impronta. El municipio va a publicar en las redes sociales el listado de instituciones que participan y un número de contacto para comprar las porciones. Cada una costará mil pesos.