La localidad neuquina será sede de la tercera edición de Casteando Sabores. El evento combina la gastronomía y las actividades deportivas. Se realizará durante el 28 y 29 de mayo a orillas del río Chimehuin y en los salones del Colegio María Auxiliadora. Habrá torneo de pesca, clínicas de atado con mosca, clases de cocina, una exposición fotográfica y un concurso para elegirla mejor empanada. En La Carretera, Michel Eyherabide, integrante del equipo organizador, contó más detalles.

Eyherabide expresó que “la comunidad de Junín de los Andes a través de la Cámara de Comercio y la Secretaria de Turismo se preparan para esta actividad. Esperamos que todos los valletanos puedan venir a visitarnos. No es solamente pescar sino dónde estas pescando y Junín ofrece un entorno natural único por sus ríos que, están en el top ten internacional. Acá hay mucha cordialidad. La oferta gastronómica y este evento, son un pretexto para unir la comida tradicional y la pesca con mosca”.

La referente de la Cámara de Comercio aseguró que Casteando Sabores 2022 va a tener unos 40 stands activos, de los cuales el 80% son gastronómicos. Los visitantes van a poder disfrutar de platos típicos de la región, cervezas artesanales, vinos, quesos y chocolates, entre otras delicias. Podrán acceder con entrada libre y gratuita. También podrán optar por comprar el souvenir del evento que consiste en una copa de vidrio labrada con el logo de Casteando Sabores y una tablita para calzar la copa. La idea es que puedan recorrer las instalaciones comiendo y tomando algo”.

Eyherabide sostuvo que a los propietarios de los stands se les propuso tomar “un bono verde” para pagar menos. Quienes se sumaron a la propuesta tendrán como consigna principal usar productos biodegradables para expender sus productos. Agregó además que “nos está ayudando Amulén, que es unainstitución que se dedica al reciclaje de residuos sólidos urbanos”.

La entrevistada remarcó que “habrá cocina en vivo, con chefs destacados de la región y el invitado especial será Christophe Krywonis. Al aire libre vamos a tener las actividades vinculadas con la pesca. Va a haber una clínica de lanzamiento, un torneo de lanzamiento y precisión, una clase en la zona de la costanera para aprender cómo es una flotada y cómo se prepara el lugar para recibir al pescador”. El domingo, cerrarán la temporada de pesca con un homenaje a un guía que falleció en un siniestro vial. También tendrán el concurso para elegir la mejor empanada y una muestra fotográfica para unir lo mejor de la gastronomía y la pesca.