Crece el malestar de los vecinos de la zona de Mitre y Velasco de Allen. Una obra de Aguas Rionegrinas mantiene vallado el sector y cortado el tránsito. Las familias denuncian que genera olor nauseabundo y hace días que nadie trabaja en el recambio de cañerías. El municipio anticipó que la obra llevaría aproximadamente un mes. A poco de cumplirse ese plazo, nada indica que estén por terminar el trabajo. El concejal de la UCR, Marcelo Román, escuchó a los comerciantes y vecinos del sector. En La Carretera, enumeró los problemas que genera esta esquina.

“Muchos vecinos se ven afectados a diario, no solo por la interrupción vehicular. Toda la cuadra no se puede transitar. Comenzó con un pozo chico que lo tapaban, a la semana se volvía a llenar, se rompió el caño y hace un mes que hicieron la rotura de todo el sector. Se ha formado un cráter, esto genera incomodidad al pasar y el olor nauseabundo de los caños de aguas servidas”, resumió Román. Las familias del barrio están preocupadas porque no han visto a los obreros en dos semanas. Temen que el plazo de un mes se extienda indefinidamente.

“Corresponde la cañería a Aguas Rionegrinas, pero está trabajando con el municipio. La intendente tiene la potestad de gestionar y acompañar la finalización de la obra, porque hay que reasfaltar nuevamente. No es solo el aroma que sale, sino también que los comercios han visto una merma en el ingreso de clientes“, sostuvo el concejal. Román elevó pedidos de informes para que respondan sobre el estado de la obra y plazos previstos. “Coordinamos con los vecinos para enviar las notas con muchas firmas”, aseguró. Hasta el momento, nadie brindó información y “el estado brilla por su ausencia”.

El concejal de la UCR señaló que el olor de las cloacas es lo más insoportable de la situación. “Tenemos comercios ahí, una panadería justo en la esquina. El dueño me dijo que mermó un 80% su actividad. Es insalubre estar conviviendo con el olor y las aguas servidas“, relató. Los vecinos y comerciantes de la cuadra enviaron una nota también al Concejo Deliberante, para que no sea sólo el reclamo de Román sino que todos los ediles se comprometan con este problema. Este pedido se debatirá el martes en comisiones.