General Roca prepara el festejo patrio en el marco del 25 de mayo. Las actividades se concentrarán en el Campo de Destrezas Criollas ubicado en la Isla 32 a partir de las 10. Antes, se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. El acto protocolar será encabezado por la intendente María Emilia Soria. En La Carretera, dialogamos con Ricardo La Sala, Director de Cultura local.

El funcionario destacó que “es un festejo doble, porque más allá de celebrar el Día de la Patria, celebramos el retorno a las actividades en ese predio, después de dos años de inactividad por la pandemia. Vamos a arrancar a las 10 de la mañana con el izamiento el pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional. La intendente dirá unas palabras y dará la bienvenida a los montados”.

La Sala contó que el ingreso de los montados será encabezado por Soria y el famoso caballo “Pintado”, propiedad de la familia. Agregó que “a partir de allí, 300 bailarines, funcionarios y vecinos vamos a bailar el Pericón Nacional y otras danzas folclóricas como la zamba, el gato y la chacarera. Luego serviremos chocolate caliente con bollitos. A las 11 comenzarán las actividades de campo con la conducción de Sergio Herrera. Al mediodía vamos a comer un rico asado, que prepararan los veteranos de rugby y el grupo Movimiento de Integración Patagónica. Habrá costillares, vacíos, chorizos y una olla de locro”.

Después del almuerzo comenzará el baile campero amenizado por el grupo Nuevo Siglo. Por la tarde será el turno de los juegos camperos y las destrezas criollas. La Sala resaltó que “habrá otras atracciones como los artesanos rurales, los pilcheros y los inflables para los chicos. Van a salir colectivos gratis desde las dársenas hasta el Campo de Destrezas Criollas. Va a ser una linda jornada para disfrutar y celebrar el reencuentro”.