Después de edificar un gran trabajo y de ganar tres de los cuatro tramos de velocidad, Alejandro Cancio se impuso esta tarde en la primera etapa de la décimosexta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se disputó en caminos aledaños a Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala ante una notable cantidad de aficionados.

Cancio no fue el único de los integrantes de la armada regional que se lució en el regreso del Rally Argentino a la Comarca Petrolera para cumplir la cuarta fecha de su certamen, porque si bien se impuso en la general y en la RC2, se lucieron Martín Suriani, tercero en la RC MR, Darío Sambueza, en su regreso venciendo en la RC3, y Nicolás González, segundo en la RC5.

Luego que Marcos Ligato ganara el primero de los dos tramos que se disputaron en Zapala, el campeón Alejandro Cancio desplegó todo su talento y al comando del Skoda que atiene su propio equipo se impuso en los tres restantes, logrando ganar la primera etapa, en medio de la alegría de los aficionados.

Cancio completó la primera etapa con un tiempol de 28m 34s 7/10. Superó a Ligato por 10s 2/10, y a Augusto D´Agostini, por 15s 5/10. Después, Martín Scuncio, a 33s 6/10 del líder, y Gerónimo Padilla, a 40s 5/10. Luego Alejandro Ménendez, Dennis Romero y Mario Baldo.

Martín Suriani peleó adelante hasta que perdió tiempo en el cierre y quedó tercero en la RC MR, donde lidera el interminable pero vigente Federico Villagra, quien lo aventaja por 41s 6/10. Segundo Gastón Pasten.

En la RC3 se lució Darío Sambueza en su vuelta al Rally Argentino y no se quedó atrás Nicolás González, quien fue segundo en un impecable trabajo en la RC5.

Mañana se disputará la segunda etapa, sólo en la Comarca Petrolera, con las PE-5 y 7, Barda González-Yacimientos, a las 9.53 y 12.59, y PE-4, Ruta 17-Loma Negra, a las 10.26 y 13.12.

LA CLASIFICACIÓN EN RALLYARGENTINO.COM