Charles Leclerc no tiene rival los sábados en el Mundial de Fórmula 1. En casa y ante su público se hizo con otra pole en el Gran Premio de Mónaco, la cuarta en el certamen y la 14 de su campaña profesional. Mañana desde las 10 se disputará la prueba, que promete una apasionante batalla entre Ferrari y Red Bull, con varios equipos a la expectativa.

El gran perdedor de la clasificación fue el campeón Max Verstappen, quien saldrá cuarto, con pocas posibilidades de triunfo y por detrás de Sergio Checo Pérez, cuyo accidente final, no permitió al abanderado de Red Bull de intentar la mejora en su vuelta final..

La qualy terminó unos segundos antes de que bajara la bandera a cuadros, debido a que Checo Pérez se fue largo en Portier, antes del túnel y chocó contra la barrera, y Sainz, quien circulaba atrás, se tocó ligeramente con su Red Bull. Verstappen quedó bloqueado y desesperado.

La pole fue para Leclerc, quien no dejó de mejorar en cada intento.Fernando Alonso, unos instantes después, se accidento en la bajada del Mirabeau, después del salto de la famosa alcantarilla. No pudo mejorar de ninguna forma, porque por delante ya estaba el tapón que forzó la bandera roja.

Mañana a las 10 se largará la final, con Leclerc y Carlos Sainz, con las dos Ferrari adelante. Luego, Checo Pérez, Verstappen, Lando Norris, George Russell, Alonso, Lewis Hamilton,Sebastian Vettel y Esteban Ocon.