Alejandro Cancio encaró la cuarta fecha del Argentino con la necesidad de volver a la victoria y esta tarde cumplió con su misión en la 16 edición del Rally del Petróleo y los Dinosarios, que se disputó entre Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, en la que regreso al triunfo y ratificó que peleará por seguir reinando en la RC2, la elite del certgamen.

Cancio tomó el liderazgo en el segundo tramo de la primera etapa y no lo dejó más, sacando una diferencia en el comienzo del parcial decisiva de esta mañana que fue decisivo para el resto de la prueba, por lo que se fue derecho a la victoria que necesitaba para seguir prendido en la pelea por el título.

Aclamado por un público que lo puso en el nivel de los ídolos, Cancio disfrutó del rendimiento del Skoda que arma su propio equipo y del que se está despidiendo para pasar a manejar uno nuevo. Superó por una buena ventaja a Martín Scuncio; Marcos Ligato, quien rompió en el tramo inicial de la segunda etapa un neumático en su auto; Augusto D´Agostini; Gerónimo Padilla, y Alejandro Menéndez.

En la RC MR volvió a la victoria Federico Villagra, quien fue escoltado por Gastón Pasten y Diego Miceli. Quedó noveno el debutante Carlos Bello y abandonó Martín Suriani. En la RC3, después de perder mucho tiempo en el inicio por culpa de un rival, finalizó tercero Darío Sambueza y ganó Nicolás De la Vega.

En la RC5 se dio el otro triunfo de un regional, con un tremendo Nicolás González en su regreso al Rally Argentino con su propio auto. En el comienzo de la segunda etapa tomó el liderazgo y no lo dejó hasta el final, seguido por Manuel Torras y Sebastián Landa.