En un plenario de la CGT Río Negro, La Carretera dialogó con Jorge Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén y el Norte de Chubut. El dirigente opinó sobre la expectativas que despierta la construcción del Gasoducto “NéstorKirchner” y el proyecto de Hidrógeno Verde.

Con respecto al gasoducto, Molina manifestó que “se está en la primera etapa, esto hace al desarrollo y futuro del país. Necesitamos que se concrete para que el país crezca, pueda exportar y traer los dólares que tanto se necesitan para pagar la deuda externa y que Argentina crezca económicamente y los trabajadores tengan mejores sueldos y mayor equidad para todos”. Además, consideró que los beneficios impositivos son “de vital importancia no sólo para la industria del gas sino también para los petroleros porque las empresas del sector necesitan maquinaria que se compra en el extranjero y necesitan de los dólares para poder traerlas, entonces ante la necesidad de hacer rentable a la actividad, dentro de los parámetros normales. Esto hace que la industria hidrocarburífera crezca y genere trabajo”.

El dirigente gremial manifestó en la importancia de darle continuidad al proyecto, puesto que lo que se encara ahora es tan solo la primera etapa “para completarlo y comenzar a exportar que es objetivo primordial, si no se detiene y llegan las inversiones necesarias, se necesitan todavía unos cuatro años”.

En cuanto al emprendimiento de la planta de Hidrógeno Verde dijo que “por lo pronto es un proyecto, pero lo importante es que no solo es para futuro de nuestro país, sino que debido a la producción de energía limpia se beneficia también el planeta porque el producto final que se quiere obtener es no contaminante, esto implica un cambio en la matriz energética no solo a nivel internacional que cambiará la realidad de muchos países”.