El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, se reunió el sábado con vecinos de General Roca. El encuentro fue impulsado por comerciantes de la calle San Juan, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Los vecinos de ese sector están preocupados por la creciente ola de delitos. Reclaman mayor seguridad y la intervención del municipio y de la provincia. En La Carretera, Berros resumió los temas abordados.

El legislador rionegrino aseguró que “en esta reunión me acompañó el concejal del FDT, Juan Mercado. Y el día anterior, habían tenido una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. La cuestión de la seguridad es transversal a todas las gestiones, tanto provincial, nacional como municipal. Pero cada uno tiene su responsabilidad. El municipio tiene la responsabilidad de tener luminarias en perfecto estado y hacer los controles de tránsito, pero el monopolio de la seguridad la tiene el gobierno de Río Negro a través de la policía”.

El ex concejal roquense contó que “los vecinos nos solicitaban más presencia policial en toda esa zona. No le echaban la culpa ni al comisario ni a los agentes de policía, sino a la falta de recurso humano. Y más recurso en móviles y en cámaras de seguridad. Creo que estamos ante una falencia por parte del estado provincial. La avenida San Juan es un centro paralelo al que tenemos en la calle Tucumán.”

Los vecinos aseguran que la comisaria 21, que es la que tiene injerencia en esa zona, no cuenta con la cantidad suficiente de patrulleros. Berros precisó que “la comisaria tiene una cobertura sumamente importante en el territorio y cuando no tiene los recursos, aparece la denominada ‘sábana corta’: cubrimos acá, pero dejamos descubierto otro sector”. También agregó que el municipio de Roca quiso colaborar con la provincia donando un terreno para poner un nuevo destacamento policial y así dar respuesta a los vecinos. La preocupación crece porque hay todo tipo de robos, asaltos violentos, con armas de fuego y carteristas que roban en plena calle.

Berros resaltó que presentaron una nota para pedir explicaciones y elevaron un pedido de informes junto al legislador Casamiquela para saber con cuántos patrulleros cuenta la Comisaria 21. En cuanto a la reunión del viernes con autoridades provinciales, indicó que los vecinos no quedaron conformes. Según Berros, uno de ellos manifestó que “dicen lo que le conviene al poder de turno y no a la gente”.  Otro indicó que “hay mucho discurso y poca acción”.