Las bajas temperaturas que anticipan un invierno crudo se adelantaron en el Alto Valle. En las distintas localidades las dependencias de desarrollo social trabajan para brindar cobertura a los barrios más carenciados. En Cipolletti el Plan Calor ya ha entregado la primera vuelta de asistencia para todos los vecinos de la ciudad. La entrega se ha adentrado en unos días para los módulos de leña blanda.

Viviana Pereyra, Secretaria de Desarrollo Humano, dijo que “las bajas temperaturas se adelantaron unas semanas y estamos alertas con toda la secretaría para la asistencia, ya que no solo se trata de leña, también se asiste con colchón frazadas, nylon y los distintos elementos que los vecinos nos piden”. Cipolletti tiene un amplio ejido desde el norte al sur y desde el Puente 83 hasta Las Perlas. Son muchos barrios y familias los que se deben cubrir con la asistencia del estado.

Pereyra aseguró que “este año nos adelantamos con el stock y estamos bien provistos y ya sabemos que vamos a tener que ampliar la asistencia porque aún no empezó el invierno y ya hace semanas de muchísimo frío que demanda que estemos en cada lugar de la ciudad. Estamos trabajando muy bien con los centros vecinales que es donde llegan los pedidos en forma rápida y allí recurrimos con la asistencia”.

La funcionaria agregó que “ya dimos una primera vuelta de entrega a toda la comunidad y estamos comenzando con la segunda de cuatro que estaban programadas en un principio pero que seguramente haremos más. Tenemos un muy buen stock y les recordamos a los vecinos que pueden comunicarse al 109 por cualquier asistencia inmediata”. Pereyra señaló que “hasta el momento no hemos recibido llamados de urgencia para asistir casos extraordinarios así que entendemos que la previsión que tomamos es correcta y estamos cubiertos en estos primeros días de frío”. Están alertas por si el clima empeora en la región. “Esperemos que no llueva en esta semana porque cada vez que llueve también hay que duplicar los esfuerzos para reparar las calles y llegar a los puntos mas frágiles”, sentenció.