Los agremiados en ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) llevan adelante la medida de fuerza de cinco días. El miércoles hubo cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y hoy esperan una reunión con el ministro de salud. La jornada de ayer incluyó cortes y manifestaciones en las rutas en distintos puntos de la provincia entre las 10 y las 13.

Los piquetes se instalaron en la Ruta 151, entre Cinco Saltos y Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Viedma, General Conesa, San Antonio, Sierra Grande, Valcheta, Bariloche y El Bolsón. La manifestación se realizó en el marco del paro de cinco días que iniciaron el lunes en reclamo de distintas mejoras salariales, de condiciones de trabajo y edilicias. Producto de las medidas de fuerza es que lograron ser convocados a una reunión este jueves en el Ministerio de Trabajo en Viedma.

Cecilia Chavero, delegada adjunta del gremio, dijo que “estamos avanzando en la reunión con el ministerio de trabajo. Es bueno que nos hayan convocado. Por primera vez nos tienen en cuenta para invitarnos a una mesa de negociación en forma de representación gremial. Vamos a participar junto a los otros gremios para tener un tratamiento distinto para el sector de salud”.

Además agregó que “vamos a estar acompañados de los otros gremios, ATE, UPCN, el gremio de los enfermeros y ASSPUR. Lo que nos llama la atención es que no estará el Ministro de Economía, por lo que entendemos se va a dilatar un poco la negociación y la respuesta a nuestro reclamo. De todas formas es bueno que nos hayan invitado porque hasta el momento jamás fuimos escuchados”. La semana continuará hoy con la reunión y el viernes con asambleas y toma de decisiones según los avances en la convocatoria que realizó el gobierno provincial.