Después de la pausa por pandemia, el cuartel local volvió a festejar el Día del Bombero Voluntario. Convocaron a las autoridades y a la comunidad a participar de la ceremonia. El acto se realizó esta mañana en el edificio de Don Bosco y Mitre. En La Carretera, hablamos con el jefe del cuerpo de Allen – Marcos Mariu – sobre esta celebración y la proyección del trabajo.

“Agradecemos a la gente que se acercó a compartir con la comisión y con los bomberos. Siempre la meta es superarnos, mejorar y llevar la vara más alta con capacitaciones, movilidad e infraestructura. Este cuartel tiene sus años pero es un buen cuartel, es de los mejores provistos de la provincia. Es de los más grandes”, sostuvo Mariu. En cuanto al personal, el jefe dijo que “tenemos una larga lista de bomberos en actividad, tenemos una brecha entre los más antigüos y los que recién comienzan. Ya está abierta la inscripción para aspirantes”.

Quienes deseen sumarse al cuartel podrán anotarse hasta el 24 de junio. “Ya arrancó la inscripción. Los requisitos son ser mayor de edad, hasta 35 años; con tercer año del secundario, aptitud física y antecedentes. Es un curso que dura aproximadamente un año, teórico práctico, instrucción bomberil y orden cerrado para los actos y formación”, detalló Mariu. Hoy prestaron juramento 4 bomberos que ingresaron a la fuerza pero por la pandemia no habían tenido una ceremonia formal. Se trata de jóvenes que cumplieron con el curso y ya se encuentran de servicio.

“La verdad que era un sueño de chico, con la pandemia tuve la oportunidad de hacer el curso, me dio el horario. Estoy contento de que por fin vamos a jurar. Ya somos oficialmente bomberos, eso implica responsabilidad y compromiso, estar presente en las dificultades“, expresó Facundo D’Amico, uno de los integrantes nuevo. Justina Diazzi también señaló que “realmente quería venir, desde chica. Con el curso, me gustó mucho más de lo que esperaba. Me encantó la capacitación, me sentí muy cómoda“. Por último, Astrid Benavidez comentó que esta pasión la comparte con su familia. “Tengo mis hermanos que son bomberos y siempre quise ser bombero, es una vocación“, remarcó.