Unidad Popular es una agrupación política que tiene como referentes a nivel nacional a Claudio Moyano (Economista, director del BNA) y en la provincia de Río Negro a Rodolfo Aguiar (dirigente de ATE). A nivel nacional integró la coalición partidaria del Frente de Todos.

La Carretera dialogó con Laura Cea referente en Allen quien expresó que “estamos trabajando con lo popular, el vecinalismo, no tenemos un lineamento de un partido tradicional sino que queremos ser una nueva opción tanto en Allen como en Río Negro”.

En cuanto a la situación de la ciudad, Cea manifestó que está estancada tanto en obras como en la acción social y consideró que esto es responsabilidad de la gestión municipal que está a cargo de Liliana Martín. La dirigente informó que “estamos trabajando bastante bien en la ciudad. Si bien nuestro partido es nuevo, fue el último reconocido por la justicia electoral, la gente acepta muy bien nuestra propuesta. Estuvimos inaugurando lo que llamamos casas UP, que no son sedes partidarias sino hogares de vecinos comunes que no participan de la política pero que tienen inquietudes sociales. Y todos pueden acercase para expresar sus motivaciones, la idea es que en cada barrio funcione una casa UP”. Agregó que “en Allen ya funcionan 20 casas UP en distintos barrios como Tiro, Norte, Magisterio, en las 150 y 100 viviendas, mientras que el lunes pasado inauguramos otra que estará funcionando en las 62 viviendas”.

En cuanto a las preocupaciones que más manifiestan los vecinos, la referente allense de Unidad Popular, aseguró que son: “seguridad, espacios verdes, iluminación y alumbrado”. En cuanto al accionar de UP, Cea informó que “estamos trabajando en distintos proyectos que queremos que se hagan ley, por ejemplo en que se eliminen los privilegios que tienen los jueces. A través de consultas populares realizadas con los vecinos se está elaborando un proyecto para que los funcionarios públicos envíen a sus hijos a escuelas públicas y se atiendan en los hospitales públicos, no solamente para que exista equidad sino también para que puedan ver desde cerca las problemáticas de la gente”.